REMEDIOS NATURALES PARA PERROS CON ALERGIAS: ALIVIO CASERO

 ¿Tu perro no para de rascarse? aqui  remedios naturales para perros con alergias que le devuelven la calma, sin químicos, sin vueltas solo con amor y cosas que tienes a mano.

Hoy en día las alergias en perros son una de las causas que preocupan a muchos dueños de mascotas esto debito a ciertos factores ambientales sumado también, a la alimentación el picor y las irritaciones en la piel de nuestro canino se ha vuelto un dolor de cabeza afortunadamente se pueden aliviar con tratamientos naturales  y mejorar la vida de la mascotas .

En este breve articulo  trataremos las causas comunes y sus consecuencias además le ofreceremos una visión mas detallada sobre los remedios naturales para perros con alergias y recomendaciones de un personal experto en la materia.

REMEDIOS NATURALES PARA PERROS CON ALERGIAS: ALIVIO CASERO

Porque mi perro se rasca constantemente cuales son las causas comunes

Esto ocurre cuando nuestro perro su organismo reacciona a ciertas sustancia ya que su sistema inmunológico se ve alterado.

Existe diversos tipos de alergias que pueden manifestarse en nuestros caninos en la comida aunque es poco común las proteínas carnes de res, pollo, carne de cerdo  lácteos, el trigo , harina  y pescado puede ocasionar este tipo de afección,

Las pulgas su picadura causa alergia una dermatitis en su cuerpo.

También, debemos tener cuidado que tu perro no entre en contacto con productos de limpieza ya que muchas de estas sustancias son irritantes.

El ambiente donde se encuentra lo puede afectar su piel ya que en nuestros jardines la polen de árbol, pastos, contacto con malezas, ácaros y otros animales infectados.

Consecuencias al no tratar tu perro a tiempo 

Esta afección puede llevar a que perdida de su pelo debido al rascarse con tanta frecuencia , inflamación de la piel y enrojecimiento además, que la piel se le pone gruesa.

Este tipo de alergia por lo general le produce daños en el oído la famosa otitis en perros la cual es muy dolorosa.

Un perro constantemente rascando va desmejorando su calidad de vida ya que no puede jugar o dormir con tranquilidad.

Se suma los problemas gastrointestinales cuando la causa es la alimentación comienza presentar diarrea , gases y vómitos.

 ¿Otra vez rascándose? remedios naturales para perros con alergias

Es que no falla. Apenas te das vuelta, ahí está tu perro, con esa patita moviéndose como ventilador, rascando, lamiendo, mordiéndose ¡hasta parece que le está peleando al aire! Y tu, claro, te quedas con esa cara de “¿qué le pasa ahora?”. Bueno, no estás solo. Las alergias en los perros son más comunes que el calor en verano.

Lo bueno porque siempre hay algo bueno es que hay formas caseras, simples y súper efectivas para darle alivio. Y no, no necesitas una farmacia entera ni volverte químico. 

 Las señales son como esas alarmas silenciosas que solo un dueño atento puede escuchar:

Se rasca como si no hubiera un mañana

Tiene la piel roja, irritada o con costras

Sacude la cabeza como si tuviera una cumbia en el oído

Estornuda más que un gato con gripe

Tiene lagañas, vómitos o hace caca blandita

Y sí, no siempre es fácil dar con el culpable. Puede ser el polvo, el pasto, el shampoo, la comida o ese perfume que tanto te gusta pero a él le revuelve la nariz.

Los mejores remedios naturales para perros con alergias para calmar a tu peludo

Antes de implementar los remedios naturales consulta con el veterinario

 1. El baño de avena

Nada como sumergirse en un baño tibio con avena molida. Es como envolverlo en una manta de calma. Solo molé avena (la que tienes para el desayuno sirve) y échala en agua tibia. Dejá que tu perro se relaje ahí unos minutos.

 2. Aceite de coco

 Lo aplicas en las zonas donde la piel está hecha un poema de dolor, y en minutos parece que la picazón se va de paseo. Además, si lo lametea un poquito, tampoco pasa nada. Solo no le des el frasco entero, ¿ok?

 3. Vinagre de manzana 

Mezcla mitad de vinagre con mitad de agua y aplícalo con un algodón donde veas que la picazón no lo deja en paz.

 Pero, ojo, no lo uses si tiene heridas abiertas.

 4. Manzanilla o té verde

Prepárate una taza, compartí otra con él. Bueno, no exactamente, pero puedes usar esa infusión para limpiar zonas sensibles, ojos llorosos o hasta para hacer compresas frías. Le baja la marea al ardor, y de paso le das un mimo extra.

 5. Cambios en la comida

A veces, lo que lo hace estornudar no está en el aire sino en su plato. Proba sacando pollo, trigo, lácteos, y empieza a probar con opciones más "light": pescado, arroz, zapallo. Y agrégale aceite de salmón, que no solo lo calma por dentro, también le deja el pelaje brilloso .

 6. Aloe vera

Directo desde la planta, cortas una hoja, sacas el gel y lo pones en la zona afectada. Eso sí, que no lo chupe, porque su pancita puede no llevarse bien con él. Pero en la piel ¡una maravilla!

7. Aceite de pescado

 Es un antiinflamatorio muy bueno que ayuda a crear una barrera en la piel y además reduce la picazón.

Busca aceite de buena calidad y la dosis recomendada varia de acuerdo al peso del perro consulta con el veterinario.

Un detalle importante: no reemplaces al veterinario

Por más que la abuela diga que con manzanilla se cura todo, hay cosas que necesitan un ojo profesional. Si tu perro sigue igual o peor, no lo dudes toca la puerta del veterinario. Estos remedios naturales para perros con alergias son aliados, pero no reemplazas al veterinario.

¿Y cómo prevenir? las alergia en perros

Manteen su camita limpita

Pasa el trapo más seguido (¡sí, aunque no te guste!)

Elegí shampoos sin fragancias fuertes

Debe tener siempre anti pulgas al día

Evitá paseos por pasto recién cortado o con químicos

Tu perro no puede decirte “ me pica”, pero lo grita con cada movimiento. Escúchalo. Míralo. Sentirlo. Con un par de ingredientes naturales, un poco de paciencia y mucho amor, puedes darle el alivio que tanto busca.

Porque al final, cuando él está bien. Tu también respiras y si quieres a tu mascota .

Entradas que pueden interesarte